Tejados impermeables evitan filtraciones y humedades

por / miércoles, 25 marzo 2015 / Publicado enCubiertas

Tejados impermeables

Uno podría pensar que en los tejados impermeables la instalación de los materiales son una práctica muy estandarizada, dado que la humanidad ha estado poniendo techos en estructuras desde el inicio de los tiempos.

Hasta hace poco tiempo, los techos se han hecho de hojas de palma, piedra, madera, barro, ramas, y casi cualquier cosa que la tierra tenía disponibles para ser convertido en refugio. Y al entrar en la era industrial, muchos nuevos productos para tejados impermeabilizados se han desarrollado para los millones de casas nuevas y existentes que se han construido.

Lento pero seguro; materiales para techos están marcando un camino hacia una nueva era de tejas surgidas del petróleo y de fibra de vidrio. Techos de madera, techos de pizarra, e incluso las clásicas tejas han quedado obsoletas siendo más económicas y de mayor duración las tejas de fibra de vidrio que han tomado su lugar con mejores garantías técnicas de instalación.

Sin embargo, las técnicas estandarizadas para techos son cualquier cosa menos estandarizadas; son muchas las personas que deciden instalar las tejas de fibra de vidrio para impermeabilizar los tejados, pero donde quiera que vaya las técnicas de instalación de techos son completamente diferentes. El tratamiento de tales instalaciones debe adaptarse a su respectivo clima, a la ubicación, y a la altitud.

BLOG cubiertas y techos1124x701La importancia de los tejados impermeables

La situación climática ambiental de una estructura trae consigo muchas complicaciones cuando se trata de techado. Si bien tiene sentido para sellar un techo, así como sea posible, a lo largo de sellado un techo pueden causar la acumulación de humedad, el vapor en las paredes, y posiblemente molde.

Por otro lado, si el sellado del techo no es correcto, obviamente se producen fugas. Debe tenerse mucho cuidado en la planificación de la instalación en los lugares húmedos, asegurándose de que la estructura tiene realmente la capacidad de «respirar». Asimismo, en un área que es climáticamente seca, debe darse a la estructura posibilidad de movimiento debido a su sequedad. Cuando se planifica un trabajo de techado con fibra de vidrio, el clima tiene mucho que ver para acertar con los materiales que se van a instalar con el fin de conseguir tejados impermeables.

La ubicación de una estructura de la casa o edificio tiene mucho que ver con el tipo de materiales y accesorios que deben ser utilizados junto con las tejas de fibra de vidrio. En lo que respecta a una casa en la playa, el aire salado oxida rápidamente los tapajuntas de acero y elementos de fijación, por lo que se requiere que estos materiales sean de acero inoxidable. En cuanto a las zonas de mucho viento, las tejas se sujetan con muchos más clavos que también deben ser siempre de acero inoxidable. En las zonas de calor extremo, dado que el techo va a durar décadas, hay que tener mucho cuidado que sea apropiada la plataforma debajo de las tejas para que la madera no se seque y se vuelva frágil.

Tejados impermeables realizados por especialistas

Si el área de la instalación se encuentra en una zona de nieve, la acumulación de hielo y nieve aumenta la carga en exceso. El principal problema en zonas de nieve es que ésta se derrite y se congela repetidas veces formándose hielo debajo de las tejas y también en la estructura. Además, las velocidades del viento son considerablemente más en las zonas altas, por lo que la planificación adecuada de su proyecto de techado debemos tener esto en cuenta también y con este fin construimos todos los tejados impermeables.

Como se puede ver, es prácticamente imposible tener una técnica de instalación estándar que funcione para todos los entornos. Nosotros le asesoraremos y podrá evitar posibles problemas que puedan surgir y que pueden evitarse si todo se planifica de antemano instalando los tejados impermeables.

Etiquetado bajo:

2 Responses to “Tejados impermeables evitan filtraciones y humedades”

  1. Hello! Cool post, amazing!!!

Deja un comentario

SUBIR