Reforma cocina estilo moderno por excelentes profesionales

por / miércoles, 20 mayo 2015 / Publicado enReformas

En una reforma cocina estilo moderno

Al hacer la reforma cocina estilo moderno, clásico o cualquier otro de los diversos que pueden hacerse puede resultar desagradable que surjan inconvenientes, ya sea por causa de mal funcionamiento, por evidentes muestras de defectos estructurales, de errores de montaje o de malos acabados.

Reformar una cocina es una obra importante que debe ser planificada previo al inicio de la misma. Toda reforma o trabajo de reparación, por pequeño que sea, debe realizarse considerando que el buen funcionamiento debe ser de muy larga duración. Pueden surgir inconvenientes de todo tipo, pero la mayoría de las veces, un trabajo bien hecho con buenos materiales no suele tener averías y perdura a lo largo del tiempo.

Es imprescindible programar los trabajos a realizar para evitar inconvenientes en el futuro.  De no haberlo hecho en su momento, a medida que pasa el tiempo pueden ser necesarias pequeñas reformas de adecuación para instalar lo que en su día debía haber sido hecho, y que  generalmente no se hizo por falta de previsión o quizás por querer reducir los costes en la reforma, que en la mayoría de las ocasiones eran de poca cuantía en su momento, pero ahora puede que sea sustancialmente  incrementada

No solamente en las tareas de transformación de una cocina, también en todos los órdenes de la vida, la planificación puede ahorrarnos disgustos, muchos inconvenientes, problemas diversos y costos dinerarios, que de haber hecho una previsión previa probablemente los hubiésemos evitado, por lo menos una gran parte de ellos.

Es evidente que nunca lo podemos saber todo, de lo cual deducimos que es aconsejable contratar a quienes puedan ser merecedores de nuestra confianza, lo cual no es nada fácil; recomiendo que debemos atender aquella voz interior que rara vez se equivoca, pero a pesar de ello no siempre le hacemos caso.

Al plantear la reforma cocina estilo moderno no solamente debemos enfocarnos en su funcionalidad, sino también en que la estancia en ella nos garantice un aumento en nuestra calidad de vida. Esto se consigue cuando pueda usted decir que todo está a su gusto, que todo encaja, que la luz le agrada, que el color de los muebles es exactamente el que deseaba, que le gustan de estilo clásico o quizás prefiera vanguardista o puede guastarle algo más emotivo, que la encimera es perfecta, que el suelo es precioso, que todo funciona como un reloj suizo y que el precio es correcto, es decir, proporcional al trabajo realizado.

foto reguPlanificar reforma cocina estilo moderno

Al proyectar una cocina no siempre se le concede a las luces la importancia que tienen, le aseguro que es mucha más de lo que suele creerse. Una buena iluminación no es solamente para ver los condimentos y mirar su estado de cocción sino que, dependiendo del modo en el que está situada la luminosidad, así como su especificidad en color e intensidad, hace que usted pueda sentirse mejor durante el largo tiempo  que a diario, quizás, suele pasar en ella. Iluminar adecuadamente no es cosa baladí, la iluminación inapropiada puede ser motivo de estrés; en cambio si se ha pensado en ella previamente, cuidando que la luz incida en los lugares convenientes, enfocando en los sitios con la intensidad y el color de luz adecuado aumentará el confort y realzará la belleza de todo el ambiente que es más, mucho más que la suma de sus múltiples y agradables componentes que haya puesto en ella.

Puede que usted, como todo el mundo, ha comprado objetos, prendas de vestir o cualquier otra cosa que le ha llevado a decir: “Que acertado estuve al comprar esto” o “me gusta tanto que no quiero prescindir de ello, y aunque ya no lo use lo guardaré”. Son estas las emociones que debería sentir largo tiempo después de haber reformado la cocina.

Los puntos que más satisfacción pueden darle suelen ser, además de la iluminación ya comentada anteriormente, el mobiliario y el color o colores del mismo; las variables de tonalidades y estilo son casi infinitas, muchísimas de ellas están realizadas con materiales de gran calidad y la belleza de sus acabados y formas es excepcional.

La encimera es la base en la que tendrá que elaborar todos los condimentos, piense en ello cuando tenga que decidir el material que más le agrade o el que más le convenga; uno de los que más me gusta a mi es el Krion, es un mineral que soporta altas temperaturas, “malos tratos” y además es precioso; entre otros dispone del Silestone; Cuarzo y resina; Mármol; Granito; Resinas sintéticas endurecidas; Corian; Acero inoxidable, en fin, no le faltan elementos para escoger pero no debe hacerlo por el que más le gusta sino por el que mejor le convenga; asesórese con una persona experta, la decisión es importante tanto como lo es la usabilidad que usted precisa de la encimera en su cocina.

Detalles a tener en cuenta en la reforma cocina estilo moderno

Qué decir del fregadero y el grifo, su importancia es significativa y realza el todo. Son incontables los modelos de grifos construidos especialmente para la cocina, pero no son tantos los que ofrecen mejor funcionalidad y mayor belleza, se precisa un especial cuidado en su elección.

El atractivo del pavimento, el cual debe adecuarse a las necesidades que les son propias a la cocina, entre ellas la de que no se hagan claramente visibles las pequeñas migas de pan o de otros alimentos, gotas de agua o de café así como cualquier otra minúscula sustancia caída en el suelo. Durante unas horas del día el suelo de la cocina no puede estar inmaculado, pongamos un pavimento que además de ser precioso no delate las señales de nuestra actividad culinaria.

El modo de tratar las paredes ya sea con pintura o combinado con revestimientos cerámicos preciosos. ¡Hay tantos! Que se pueden revestir de mil maneras distintas.

La ventilación es fundamental, ya sea por medios mecánicos si fuere necesario o naturales como lo son las ventanas o puertas oscilo-batientes, entre otras.

No me cansaré de repetir la importancia que tiene la campana extractora, con aspiración potente pero de muy bajo nivel de ruido. Los olores se impregnan en la piel y también en la ropa, además no siempre son tan agradables como para percibirlos durante demasiados minutos, aunque nos guste y deseemos comer los alimentarnos que los producen.

Cada vez es más necesario instalar más enchufes. Hace apenas 50 años que con uno para la nevera y otro colocado a un extremo de la encimera era suficiente; hoy son necesarios muchos más, es recomendable instalar de más que de menos, en el momento de diseñar la cocina es una de las muchas cosas a tener en cuenta.

Deja un comentario

SUBIR