Paredes construidas con ladrillos u hormigon

Paredes construidas con ladrillos u hormigon

Existe hoy en las paredes construidas con ladrillos u hormigon una amplia variación de ladrillos macizos o perforados que forman la solución constructiva contemporánea en doble pared, en perfecta armonía con las exigencias de Aislamiento Térmico Exterior.

Plaquetas de arcilla, cortadas o extruido, complementan los productos que ofrecen en las paredes la singular belleza estética de los ladrillos a la vista. Nacidos de tierra y fuego perduran a través del tiempo manteniéndose siempre de actualidad. El ladrillo no es un producto inventado recientemente, las antiguas civilizaciones ya lo utilizaban ampliamente puesto que es una invención simple, tan simple como un fragmento de arcilla porosa que atrapa a una multitud de burbujas de aire (el origen de la utilización del ladrillo se remonta al año 7000 aC. Las primeras casas construidas con ladrillo se han descubierto en Irak).

Los ladrillos favorecen la elección de color en las paredes de las fachadas, son resistentes durante muchísimos años y permiten crear múltiples sistemas de aislamiento térmico; construyendo en doble pared se pueden utilizar gran variedad de materiales aislantes  manteniendo un beneficio ecológico innegable. La terracota es un material antiguo hecho de 100% de arcilla proveniente de recursos naturales, Su aislamiento con lana de roca, 100% mineral es completamente neutral para la salud.

El ladrillo ofrece un valor duradero, no se pudre y no necesita ser pintado.  Sus unidades modulares y variedad de formas han dado lugar a estructuras hermosas en casi todos los estilos arquitectónicos, que van desde el colonial hasta el post-modernista. Es uno de los pocos materiales en los que su belleza estética aumenta con el paso de los años.

Dada la importancia que tiene el ahorro en el consumo de energía, el ladrillo debe ser parte de una estrategia integral, los ingredientes son naturales, está hecho principalmente de arcilla y esquisto, que se encuentran entre los materiales más abundantes disponibles en la tierra.

Prácticamente la totalidad de la arcilla extraída se utiliza en el proceso de fabricación, haciendo que el reciclado y los residuos de contención sea inigualable por cualquier otro material de construcción. De hecho, más del 80% de nuestros fabricantes volvió a utilizar su propio material de desecho o fue convertido en otros productos. Y si decide no aprovecharlo, no precisa de ningún tratamiento especial porque el ladrillo es simplemente tierra, por lo que es inerte.

Con los ladrillos las paredes son «respirables» y proporcionan un control de la humedad natural. Buena resistencia al calor. Como desventaja debo decir que necesita un mayor aislamiento, es de baja inercia y debe complementarse con elementos de hormigón (paredes interiores, solado, etc.  Tiene un mal aislamiento de sonido.

El ladrillo es un material incrustado en la cultura regional. Se debe seleccionar de acuerdo a las regiones porque la energía incorporada (origen, producción, transporte) será menos importante. Pero de todos modos, se requiere de una enorme energía para la cocción de la arcilla. Para cocer un ladrillo son necesarios alrededor de unos 900/950 °. Es muy costoso energéticamente hablando, pero compensa  por un ciclo muy largo de vida del producto.

¿Ladrillo u hormigon? La mayoría de las casas construidas optan por uno de estos dos pesos pesados aunque otros métodos les ganan terreno poco a poco. El ladrillo y el hormigón son los protagonistas indiscutibles de la construcción. Hoy por hoy ambos son los más utilizados.

El hormigón

Este no es un producto que ha sido inventado recientemente, es simplemente una mezcla que contiene agregados, piedras trituradas. Se utiliza desde la antigüedad, los egipcios ya lo utilizaban en el año 2 600 antes de Cristo al construir algunas de sus pirámides.

¿Cuales son sus cualidades intrínsecas? La resistencia, durabilidad, la inercia térmica y acústica caracterizan a los bloques de hormigón, los simples siempre cumplen con los estándares de la normativa vigente, los más sofisticados pueden alcanzar los estándares de la casa pasiva (1). El hormigón es insustituible para los cimientos cuyos componentes están especialmente escogidos por su extraordinaria fuerza.

¿Cuáles son las últimas innovaciones en este material? El bloque se define por su geometría (altura, longitud) y huecos especialmente completos e internos. Los bloques de nueva generación son más gruesos y más altos que los de los tradicionales. Para aumentar su rendimiento térmico, se añadieron aislamiento tradicional o natural para llenar los alvéolos.

Desde la cantera para el transporte de los productos terminados, el hormigón también se integra en la preocupación por el desarrollo sostenible. Dada la duración de su ciclo de vida, el impacto de su fabricación puede considerarse insignificante. Es parte de la economía circular: se recicla. El deconstruido se está utilizando en terraplenes o terreno para rehacer el hormigón.

Está hecho de componentes naturales y abundantes, la fabricación y el valor de uso de la explotación de los recursos naturales (energía, materias primas) controlando totalmente su impacto en el aire, el agua y el suelo. Además, como ya he dicho anteriormente, de todo ello es también totalmente reciclable.

No hay que olvidar que la masa térmica del hormigón puede reducir hasta un 50% de las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) en relación con el consumo de energía para el aire de refrigeración y calefacción. Eso está participando plenamente en el Protocolo de Kyoto!

La manipulación en el sitio aumenta la velocidad de ejecución, lo que supone una reducción sustancial de la duración en tiempo de los proyectos de construcción.

Gracias a su extrema resistencia al estrés climático (heladas, lluvia, sol), el mantenimiento del hormigón es de hecho reducido a su mínima expresión. El tiempo apenas afecta a la calidad de los suelos y las paredes.

El ingrediente principal de hormigón es la producción de cemento el cual está sujeto a una serie de medidas estrictas para limitar el impacto sobre el medio ambiente. La industria del cemento es ahora citada como un ejemplo en los esfuerzos relacionados con la reducción de gases de efecto invernadero.

PAGINA PAREDES Y MUROS 1180X555

 

paredes de belleza singular

 

decoracion con paredes en piedra cortada

 

pared de piedras

 

en construccion

 

paredes en ladrillos vista

 

se nota que el albañil es un buen profesional

 

cornisas de piedra

 

detalle de la cornisa

 

original pared en piedra

 

muro perfectamente construido

 

detalle de obra vista

 

 

 

obra vista en el interior

 

pared bellamente construida en piedra cortada

 

muro construido en piedra

 

muro de contencion

 

Pared de piedra

 

muro de piedra

 

placa de piedra en pared interior

 

construccion de la pared en bloques de hormigon

 

colocacion de ladrillos

 

el buen albañil construyendo la pared

 

construccion de una pared

 

construccion de muros en bloques de hormigon

 

Albañil en pleno trabajo

 

 

 

pared obra vista terminada

 

Pared de la chimenea

 

Reparamos, reformamos o lo hacemos nuevo

No se preocupe por nada, le tendré debidamente informado en todo el proceso de las obras

Bien, hablemos pues

¿Quiere ver las páginas del Blog?

Sígame, por favor

Sí, me gustaría

Puede confiar en mí

Despeje sus dudas

Sí, me gustaría

¿Quiere que hablemos un rato?

Llámeme, por favor

Sí, quizás lo haga

¿Tiene dudas? ¿Desea preguntarme algo?

Venga conmigo, por favor

Sí, quiero hacerle algunas preguntas
SUBIR