Hormigon armado es el mejor modo de construir su casa

por / sábado, 28 marzo 2015 / Publicado enReformas

 Hormigon armado

Al pensar en las paredes y muros debemos considerar las diferencias entre la construcción tradicional y la industrializada. En este primer artículo, mi análisis se centrará en el hormigon armado, ya que los diferentes materiales y sus respectivas ventajas: paredes de ladrillo de terracota, de cal y arena, arcilla expandida, sintéticos, piedra, madera, vidrio o metal los trataré en otra ocasión.

Más allá de sus propias fortalezas técnicas, la estética no debe ser pasada por alto: una pared es como un mueble que es parte de su entorno y también debe ser ecológico y limpio para evitar poner en riesgo la naturaleza.

El hormigon armado puede ser prefabricado o colado en el lugar. Dado que ambos métodos tienen sus ventajas y cualidades específicas, se requiere el consejo entre el arquitecto, el contratista y el constructor con el fin de determinar el modo más conveniente de construir.

El hormigón armado vertido ofrece muchas posibilidades. El carácter industrial también se refleja en los prefabricados actuales: losas, escaleras, bloques de mampostería, etc.

Este formidable material reúne las más diversas funciones en un solo elemento, lo cual le da una gran ventaja en términos de construcción sostenible. Tiene una vida muy larga y excelente resistencia al fuego. Prácticamente no requiere mantenimiento y además es reciclable. Mucho más aún se podría decir sobre él ya que sus beneficios son numerosos. En términos de espacio, por ejemplo, un sótano de hormigón armado proporciona volumen adicional a bajo costo.

En cuanto a las paredes y los suelos de la vivienda, se obtienen con él un mayor confort acústico real. Por último, y esto es una gran ventaja para las casas pasivas, la inércia térmica del hormigon armado impide el calentamiento excesivo en verano. No hay duda de que este material és y será fuente de inspiración para nuevas ideas en proyectos arquitectónicos en el futuro.

BLOG PAREDES Y MUROS, 1024X655Las características técnicas del hormigó armado son excelentes

La capacidad calorífica (acumulación de calor) y la masa térmica (disipación de calor acumulado durante varias horas) de los pisos y paredes tienen un efecto regulador de la temperatura interior. Calefacción y aire acondicionado puede funcionar a una intensidad inferior, lo cual puede suponer hasta un 30% de ahorro.

Es resistente a temperaturas superiores a 800 ° El fuego en el hormigon armado retrasa la progresión de calor. No emite humos, no se derrite y evita cualquier riesgo de colapso garantizando su seguridad.

Las estructuras de hormigon quemadas generalmente se pueden reparar cosa que la de los demás materiales necesariamente deben ser reconstruidas. Las reducciones sustanciales de las primas de seguros de incendio, otorgados a los edificios de hormigón industrial es una prueba de la extrema resistencia de este material a las llamas.

Gracias a su capacidad calorífica, el hormigón armado desempeña un papel regulador en el clima interior de su casa. Al reducir los picos de temperatura mejora su sensación de confort y obtiene unos ahorros sustanciales en la calefacción y por lo tanto reduce los costos de energía puesto que en el invierno puede almacenar calor durante el día y lo libera por la noche. Durante el verano, en el hormigón se acumula el fresco de la noche y durante el día se disfruta de la reducción de la temperatura interior de 3 a 4 °.

El hormión armado es una opción universal en la construcción

Disminuye considerablemente el ruido, este se percibe cada vez más como una molestia importante en nuestra sociedad moderna. En comparación con el pasado, las fuentes de ruido se han multiplicado y amplificado. Su masa es un excelente aislamiento acústico y, dependiendo de su estructura y la textura de su superficie, se convierte en absorbente de sonido, la reducción puede alcanzar los 50-60 decibelios: muy interesante para disfrutar de su TV, su cine en casa o su estéreo y sin molestar a los vecinos.

En el siglo XXI, las consideraciones ambientales están en el centro del debate público. La sostenibilidad es un tema que particulares y profesionales ya no pueden ignorar. Especial atención se da al eventual bienestar de las generaciones futuras, para garantizar en lo posible un sano ambiente en la vida económica, social y ambiental, lo cual propiciará cada día más la construcción de las casas con hormigon armado.

Etiquetado bajo:

Reparamos, reformamos o lo hacemos nuevo

No se preocupe por nada, le tendré debidamente informado en todo el proceso de las obras

Bien, hablemos pues

¿Quiere ir a la página de Inicio?

Le llevo allí

Sí, quiero ir

¿Tiene dudas? ¿Desea preguntarme algo?

Venga usted conmigo, por favor

Sí, quiero hacerle algunas preguntas
SUBIR